jueves, 8 de junio de 2017

THE ROOM EN CAIXAFÓRUM

El viernes se proyectó "The Room" en caixafórum. Fué un momento mágico y nos encantó compartir con otros coles nuestro trabajo. También salimos a cantar la canción de "Stop bullying" delante de todo el público. Fue estupendo. Podéis ver todas las fotos y vídeos en nuestra página de facebook.



CONVIVENCIA EN CADRETE

El sábado pasado hicimos una fiesta de convivencia en Cadrete. Varias familias se acercaron a pasar un rato juntos en los hinchables y la fiesta del ajedrez. Algunas incluso se quedaron a comer para pasar un rato todos los niños juntos.
Aquí están los campeones del torneo de ajedrez que se ha hecho en los recreos durante el tercer trimestre. Gracias sobre todo a Vero por su esfuerzo y  Emma, Raquel por su colaboración. Sin vosotras nada hubiera sido posible.






sábado, 3 de junio de 2017

PONENCIA EN UTOPÍAS EDUCATIVAS

El sábado pasado fue un día muy especial para los que formamos parte del club de la pajarita, y en concreto, del equipo del cortometraje The Room.
A las ocho y media de la mañana ya estaba la gran mayoría de los niños y profes.  Nerviosos por el evento, esperaban a que llegara la hora para comenzar su exposición.
Subimos al aula uno y preparamos todo para el gran momento; las pajaritas, la claqueta, el powerpoint, los vídeos...
Cada niño tenía su papel en la ponencia y lo representaron de maravilla. Disfrutamos todos de recordar los trabajos que hemos realizado alrededor de nuestro proyecto The Room. Hablamos, cantamos, nos emocionamos... y disfrutamos todos de una experiencia mágica.
Gracias a todos los que estuvisteis ayer con nosotros, madrugando un sábado, para dar a vuestros hijos la oportunidad de hablar en público.
Intentaremos que haya más experiencias especiales para los que no pudísteis venir.











PROYECCIÓN EN CAIXAFÓRUM

Ayer tuvimos la oportunidad de ver proyectado nuestro cortometraje en pantalla grande, en concreto en el salón de Caixafórum. Alrededor de 80 personas nos acercamos para compartir "The Room" junto a muchas personas relacionadas con la educación. Otros colegios e institutos también compartieron su trabajo y disfrutamos juntos de una tarde de cine muy especial.
Vimos cortos muy bonitos con mensajes impactantes, salimos a cantar nuestra canción y a contar qué es el cine para nosotros, e incluso nos acercamos al final al escenario a hacernos una foto con todos los participantes.
Una tarde para no olvidar, una experiencia más gracias a The Room y el Club de la Pajarita.



 






Este fue el final de nuestra proyección... ¡Un montón de aplausos!

Y esta nuestra canción...

martes, 2 de mayo de 2017

EL CLUB DE LA PAJARITA Y "THE ROOM", EN UTOPÍAS EDUCATIVAS

El día 27 de Mayo estaremos hablando del cine y del club de la pajarita en el congreso sobre innovación educativa de Utopías Educativas.


EL CLUB DE LA PAJARITA...EL ORIGEN...

El grupo de cuarto de primaria, encabezado por Fernando, ha hecho un trabajo que es una maravilla donde se habla de un montón de conceptos relacionados con la tierra, los planetas, nuestro país, nuestra comunidad... y todo eso, enlazado para saber como comenzó todo en el club de la pajarita.
¡Enhorabuena Fernando! ¡Un gran trabajo!


CADRETE EN STREAMING

Esta mañana hemos visto "en streaming" la gala contra el acoso escolar realizada en la sala Mozart del Auditorio. Lo hemos puesto a la hora del recreo en la biblioteca para que el que quisiera pudiera verlo. Además, algunos profes lo han puesto en sus clases. Toda una lección contra el acoso.
Hay que ser valientes.