sábado, 11 de noviembre de 2017

CAMINO AL COLEGIO
    El pasado lunes 6 de Noviembre dimos comienzo a un proyecto educativo y solidario con la  Fundación Carlos Pauner que queremos hacer llegar a todas las familias: Camino al Colegio.
    Luis y Maite, miembros de esta fundación, junto con la ayuda de Rafa Izquierdo, tricampeón de BMX, explicaron a nuestros alumnos de 3º y 4º la actividad que iban a realizar  tres días más tarde.
  
     
    El jueves realizaron la actividad dentro del proyecto Camino al Colegio  que consiste en conectar a los niños de dos centros educativos cercanos, quienes intercambian su cole por un día y hacen su jornada lectiva unos en el cole de los otros. Nuestros alumnos intercambiaron cole con los compañeros del CEIP Foro Romano de Cuarte.
    Primero estuvieron bien atentos a las explicaciones de qué hacer durante el trayecto y en unos minutos se pusieron en marcha...
               

    Pero la clave está en el desplazamiento: los chicos, acompañados de sus profesores y de los voluntarios de la Fundación Carlos Pauner (Rafael Izquierdo y Luis acompañaron a nuestros alumnos y Maite y Carlos Pauner a los alumnos del Foro Romano)  tuvieron que recorrer el camino de su centro al otro caminando, como hacen millones de niños cada día que recorren grandes distancias para tener acceso a algo tan básico como su educación.
    Tras casi una hora y media de caminata, nuestros alumnos llegaron al Foro Romano y allí vieron un fragmento de la película documental "Camino a la escuela" y después de coger fuerzas realizaron una actividad. 
    Fue un gran día para todos y una experiencia muy positiva con la que esperamos que los alumnos tomen conciencia de lo importante que es aprovechar el tiempo en el colegio y que valoren las oportunidades educativas que se les brinda. 
               

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario