jueves, 28 de abril de 2016

ANUNCIO DEL FESTIVAL FIN DE CURSO

Nuestros peques de segundo han grabado un videoclip muy divertido anunciando el Festival fin de curso sobre los años 60. No os lo perdáis porque es genial.


domingo, 24 de abril de 2016

CERTAMEN LITERARIO QUINTO DE PRIMARIA

Impresionante trabajo de los alumnos de quinto de primaria. Una gran interpretación cargada de emociones y valores. ¡No dejéis de disfrutar de ellos!



jueves, 21 de abril de 2016

CUARTO CENTENARIO DEL QUIJOTE

Los niños de tercero han interpretado la poesía y la canción del Quijote en honor al Cuarto centenario de dicho libro.  Primero han puesto un vídeo precioso con la poesía y luego han cantado la canción. Os dejamos el vídeo con la poesía y sus fotos. ¡Enhorabuena chicos! ¡Ha sido genial!


CERTAMEN LITERARIO

Hoy ha sido el certamen literario de nuestro cole. Ha sido muy especial y hemos hecho cosas muy bonitas. Poesías, cuentos, canciones...A lo largo de estos días iremos subiendo los vídeos. De momento os dejamos con alguno para abrir boca. Más adelante, el resto. ¡Feliz día de San Jorge!

POESÍAS DE SEGUNDO DE PRIMARIA "NO TE RINDAS"

Los niños de segundo han interpretado la poesía "No te rindas" de Mario Benedetti. Lo han hecho a oscuras y con linternas. Ha sido muy emotivo. Como estaba sin luz apenas tenemos imágenes, pero os dejamos con los artistas recitando los versos. ¡Enhorabuena! ¡Lo habéis hecho muy bien!


HERMANAMIENTO CON UN COLE DE EEUU

Este año los niños de quinto de primaria se han hermanado con unos niños americanos cuya profesora es Cruz, que estuvo el curso pasado en nuestro cole. Os mostramos un video que nos han enviado y una foto donde nos saludan con pajaritas en las manos. ¡Esto promete!



¡El club de la pajarita traspasa fronteras!

sábado, 9 de abril de 2016

AYER, JORNADAS DE CINE Y SALUD

Ayer fue un día especial; proyectaron nuestro cortometraje en las jornadas de cine y salud. Estamos muy contentos. Los niños lo hicieron muy muy bien. Estamos muy orgullosos de ellos. Volvimos  tener algún problemita de sonido, pero bueno... las cosas del directo...
Muchas gracias a todos los que pudisteis venir a compartir con los peques un día tan especial.
A los que no pudisteis venir, ya podéis ir reservando otra fecha que ya nos han comunicado...4 de junio en caixaforum; proyección de finalistas del festival de cine de la Almunia. Aquí os dejamos el vídeo de la presentación.


Primero hubo una presentación por parte de los niños, luego la proyección y después una tertulia sobre cine y educación donde intervino Fernando, nuestro "Luis", para explicar cuáles eran los beneficios del cine en la escuela para nosotros.

¿Cuáles son desde nuestro punto de vista? Motivación, trabajo en equipo, expresión oral, valores, integración... y experiencias como las de ayer, que no tienen precio...

También vimos una experiencia muy especial del Ramiro Solans; un rap promoviendo la igualdad,  y nos reencontramos con una antigua compañera de Cadrete que participaba en ese proyecto. Al finalizar la nuestra, habló Fernando Yarza de los festivales de cine para primaria que hay en Aragón, y nos desveló la fecha en la que nuestro cortometraje como finalista de la Almunia se volverá a proyectar en Caixafórum. Será el 4 de Junio. ¡No os lo podéis perder!

Aquí van la fotos del evento de ayer...






jueves, 7 de abril de 2016

MAÑANA, EXTENDIENDO NUESTROS VALORES...

Mañana estaremos en el Patio de la Infanta representando a nuestro colegio y su club de valores. Nos han invitado a presentar allí nuestro corto y estamos muy contentos. Vamos a ir ocho de nosotros a presentarlo. ¡Qué emoción! Además, vamos a estrenar por primera vez en un acontecimiento especial nuestras nuevas camisetas. Y vamos a contagiar nuestros valores a mucha gente. ¡Será estupendo!





CAMISETA NUEVA DE "NO TE RINDAS"

Hoy hemos llevado a casa la camiseta de "No te rindas". La ha pintado cada niño y ha quedado muy bonita. Nos ha hecho mucha ilusión llevarla a casa y nos hemos sentido muy orgullosos. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Aquí os dejamos algunas de las fotos que nos hemos hecho con ellas en nuestro Photocall.
¡¡NO TE RINDAS!!







Fotos de los socios del trimestre por clases

Estas son las fotos por clases de los socios del segundo trimestre.
¡Enhorabuena a todos!


















lunes, 4 de abril de 2016

PREPARANDO EL CERTAMEN LITERARIO Y FESTIVAL FIN DE CURSO

Este año estamos dando especial importancia al trabajo de emociones en el cole. Creemos que la inteligencia emocional es algo fundamental y paralelo al resto de aprendizajes.

Ya hemos comenzado a preparar el certamen literario que llevaremos a cabo a finales de abril.
El tema de este año será este,  "emociones". Algunos cursos tratarán los valores o el quijote.  Tenemos un mes para prepararlo. ¡Os mantendremos informados!

Y también hemos comenzado con el festival fin de curso. Seguro que os encanta el tema que hemos elegido: ¡Los años 60 y las emociones! Ya estamos eligiendo las canciones y preparando las coreografías.

¡Se nos prepara un trimestre plagado de emociones! ¡Genial!

EL VIERNES, JORNADA CINE Y SALUD

El viernes en el patio de la Infanta se proyectará nuestro cortometraje "No te rindas" como parte de unas jornadas de cine y salud. Estamos muy contentos de que lo vea tanta gente. Tendremos la suerte de poder ir algunos maestros y cinco niños a presentarlo. ¡Otra experiencia maravillosa! La viviremos intensamente. ¡Esto no pasa todos los días!


¡FINALISTAS EN EL FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA!

Hoy hemos conocido que somos finalistas en el festival de cine de la Almunia. Estamos muy contentos con la noticia. Mucha gente verá nuestro corto y seguro que se solidarizará con las personas sin hogar.
Junto a nosotros, también están otros tres cortometrajes a los que queremos felicitar por su trabajo y esfuerzo. Estos proyectos llevan mucho trabajo y resulta duro sacarlos adelante, pero los que los llevamos a cabo sabemos que merecen la pena. Los niños viven experiencias inolvidables y aprenden cosas que no están en los libros.
Aquí tenéis la noticia expresada por los protagonistas...


RECOGIDA DE ALIMENTOS "NO TE RINDAS"

La última semana del trimestre hicimos una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Zaragoza. Entre todos logramos reunir muchas cosas, así que desde aquí os queremos agradecer vuestra colaboración. Personas como Luis, el protagonista de nuestro cortometraje, nos lo agradecerán...
Seguiremos pensando maneras de ayudar al mundo a mejorar...

SOCIOS DEL TRIMESTRE

Cada trimestre se destaca en nuestro cole a los niños que mejor han cumplido los valores que propone el club de la pajarita; respeto, colaboración, solidaridad...etc.
Durante el segundo trimestre ha sido bastante difícil, pero estos han sido los alumnos que mejor han cumplido los objetivos...
 Muchas gracias a todos por vuestros valores y por demostrarnos que habéis sido los socios de honor del trimestre. ¡Ánimo y seguid así! Seguro que entre todos conseguiremos hacer un mundo mejor.