sábado, 27 de junio de 2015

BAILES FIN DE CURSO


El pasado viernes 19 de Junio hicimos el festival final de curso y fue un día inolvidable. Hablamos de valores, bailamos, nos divertimos... fue un momento para no olvidar...los niños estaban guapísimos con sus disfraces, y no faltaron las sorpresas por parte de los profes para el final del acto. También hubo graduaciones de los niños de cinco años y los alumnos de sexto de primaria. Y además, almuerzo para todos a cargo del Ampa. Entre todos conseguimos que los niños pasaran una mañana muy divertida.


















Respeto, amor, amistad, valentía, dignidad... cualquiera de estas palabras son buenas para describir los valores que ese día intentamos transmitir. Y para que veáis algunas cosas de las que pasaron ese día... aquí os dejamos los vídeos de los bailes que hicieron los niños desde tres años a sexto de primaria.

NIÑOS DE INFANTIL / TRES GRUPOS INTERNIVELARES DE 3, 4 Y 5 AÑOS




NIÑOS DE PRIMARIA
* PRIMERO DE PRIMARIA


* SEGUNDO DE PRIMARIA

*TERCERO DE PRIMARIA
(parte 1,2,3)


* CUARTO DE PRIMARIA


* QUINTO DE PRIMARIA

* SEXTO DE PRIMARIA


* BAILE DE PROFESORES

PREMIO A LOS VALORES DEL CLUB DE LA PAJARITA

El club de la pajarita sigue cosechando éxitos...
Este pasado fin de  semana estuvo en el "encuentro audiovisual de jóvenes del festival de cine de Valencia", participando en el concurso.



Fue una experiencia muy especial y nos codeamos con gente importante...
El sábado proyectaron nuestro cortometraje (acortado a 15 minutos por exigencias de las bases del concurso) y quedamos muy contentas de la respuesta del público. Vinieron muchos a felicitarnos por la gran labor que habíamos hecho niños y maestros en el corto.
El domingo, proyectaron el resto de cortometrajes y el lunes fue la entrega de premios.
Todo muy emocionante....
EL ganador del premio especial al fomento de valores en la escuela es.... 

¡¡El club de la pajarita!! 


Todos los niños saltaron de alegría y lloraron de emoción. Y ahí subimos, al escenario, a cantar nuestra canción para empapar con nuestros valores a todo el público. 


Nos dieron un gran aplauso y nosotras nos sentimos orgullosas de estar ahí con muchos de los niños participantes recibiendo el galardón. Echamos de menos a los que no pudieron estar, pero intentamos representar lo mejor posible a todo el grupo.


El broche final a un curso de película... que empezó en una exposición de pixar... que casualmente...también estaba en Valencia...




Un premio que siempre recordaremos con mucho cariño... es para estar muy contentos... nuestro objetivo al grabar el cortometraje era trabajar la expresión oral y los valores a través de algo motivante como el cine... ¡Y lo hemos conseguido! y además... nos han dado un premio por haberlo hecho bien. ¿Qué más podemos pedir? Las caras de felicidad de estos niños en estas fotos, en caixafórum, en la tele... no tienen precio. ¡Prueba superada!


martes, 23 de junio de 2015

REVISTA DEL COLEGIO 2014-2015

Esta es la revista del colegio del curso 2014-2015.
No os la perdáis porque ha quedado muy bonita.


LOS PRÓXIMOS DÍAS COLGAREMOS NOTICIAS ...

Los próximos días colgaremos noticias muy interesantes del festival final de curso, el Festival de cine de Valencia...etc. ¡No os lo perdáis! Estamos preparando todo el material para que podáis disfrutarlo en breve...

jueves, 18 de junio de 2015

El club de la pajarita...FOREVER...


CONVIVENCIA CON EEUU

El curso pasado los niños que ahora van a segundo se estuvieron carteando con unos niños de EEUU. Este año, la amiga por carta de Vero, ha venido a Zaragoza a vernos. Se llama Mina y pasó una mañana con nosotros. Fue una experiencia muy bonita ver a una niña tan pequeña hablar español tan bien. Todos los niños querían jugar con ella.
Al final, la unimos al club de la pajarita y le regalamos una chapa y un diploma. Para que nunca se olvide de su paso por España.



MAÑANA, UN DÍA MUY ESPECIAL...

El peor baile de mi vida



Mañana es el gran día... después de muchas horas preparando el baile, ha llegado el momento de mostrarlo al público. Os esperamos a todos en el pabellón a las nueve y media, bien guapos y con ganas de pasarlo bien.
Solo os podemos decir una cosa... va a haber muchas sorpresas... hablaremos de valores y de películas.. y sobre todo... disfrutaremos de momentos sorpresa a lo largo del Festival.
Cargad las pilas esta noche y mañana...¡¡A bailarrrrr!!

miércoles, 17 de junio de 2015

Fotocol del mes de Junio

Merecidamente otorgado a los alumnos de 5º por su excelente trabajo sobre coeducación.
¡Enhorabuena chicos!
Chicos y chica, todos somos iguales...


Pajaritas desde María de Huerva

Hoy hemos recibido unos regalos muy especiales; unas pajaritas muy bonitas del colegio de María de Huerva. Nos han encantado y nos hemos hecho fotos con ellas. ¡Muchas gracias amigos! ¡Habéis trabajado un montón!



martes, 16 de junio de 2015

UN DÍA MUY ESPECIAL...


Hoy ha sido un día muy muy especial en nuestro cole. Hemos proyectado un montón de actividades sobre valores y convivencia en el auditorio. ¡Qué trabajos más bonitos! ¡Y cuánto esfuerzo por parte de todos!
Siempre es especial compartir con los demás los trabajos que se realizan, y muy gratificante para todos.

Los primeros en romper el hielo han sido los alumnos de TERCERO DE PRIMARIA. Han representado un teatro muy especial "en directo". Se han aprendido unos diálogos larguísimos y lo han interpretado de manera muy profesional. Los disfraces y el escenario, de sobresaliente. Todavía no disponemos del vídeo pero en los próximos días intentaremos colgarlo en el blog.
¡Enhorabuena a todos los niños, niñas y profesores que han intervenido en el teatro! ¡Sois unos artistas.






Vinilo decorativo máscaras de teatro 

Luego hemos visto a los niños del aula de PT y AL representar un cuento titulado "COLORÍN COLORADO". ¡Qué magnífico trabajo de los niños del aula de hablar y pensar! Es increíble ver a estos niños en plena acción. Ellos han sido capaces de hacer los escenarios, marionetas, diálogos... ¡Impresionante! Ha sido muy bonito verlos explicar lo que han hecho cada uno. Un trabajo con muchas horas detrás...¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo! No dejéis de visitar el vídeo.


También hemos visto como los ALUMNOS DE QUINTO nos daban su particular versión de la COEDUCACIÓN. Ha sido muy ameno y divertido el vídeo que han grabado. No os lo perdáis porque aprenderéis mucho y os daréis cuenta de que es una situación real que suele suceder... si nos paramos a pensar, veremos que estos chicos tienen razón... en nuestro cole, todos somos importantes, da igual nuestros gustos o aficiones... en Cadrete, nadie es un bicho raro... ¡Enhorabuena chicos, habéis hecho un gran trabajo!

Los ALUMNOS DE SEXTO también han querido aportar su particular versión de que todos somos iguales, y que no debemos rechazar a nadie sin conocerlo. Es cierto, todos somos diferentes y especiales. Hay que conocer a los demás antes de juzgarlos. ¡Gran trabajo, amigos!
Si quieres ver el vídeo, copia y pega en el navegador el siguiente enlace...

http://www.calameo.com/read/0018180161bc4b037f97d

todos somos iguales
Y como colofón a todo esto, hemos visto el trabajo que hemos conseguido realizar todos los alumnos y profesores del colegio conjuntamente. Y es que...TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA... y esta es la nuestra... un gran final de trimestre. Disfrutadlo porque es precioso...

LIP DUB 2015


Y en el recreo, PARTIDO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA, con los profes y alumnos de sexto como protagonistas. Un gran partido muy emocionante donde lo que ha triunfado han sido los valores...
¡Enhorabuena por la iniciativa!




Y enhorabuena a todos, profes y alumnos, por todas las iniciativas que han hecho de este curso algo muy especial. Todos hemos aportado nuestro granito de arena para trabajar la convivencia en el Ceip Castillo Qadrit. ¡¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!! El resultado ha sido fabuloso.